viernes, 10 de noviembre de 2023

Muestra de talleres, arte y encuentro de confraternidad en UNI3

 EN EL MARCO DE LA SEMANA INSTITUCIONAL 

En el marco de la semana institucional, UNI3 realizó una actividad callejera con una interesantísima muestra de talleres como el coro, gimnasia, yoga, fotografía y danzas folclóricas, que en dicha entidad se llevan adelante durante todo el año. Allí, Primera Página dialogó con Sara Scampini, presidenta de la institución, quien informó que UNI3 cuenta actualmente con aproximadamente 260 socios y que después de la pandemia, ha habido un gran impulso de la gente por participar en actividades. 


TALLERES MÓVILES 

Scampini confirmó que en la semana de UNI3, otra vez, y “de manera tradicional”, en la vía pública muestran “todos esos talleres que tienen movilidad, que se pueden trasladar y que son dinámicos”. “En la ocasión actuó el coro que está precioso, que ha ido a muchos lados invitado y han traído otros coros también invitados. Después tuvimos gimnasia con juegos recreativos, yoga en silla, que está con danzas circulares y fotografía, que estuvo sacando fotos a todos los presentes”. 

Repasó que el cierre estuvo a cargo de las danzas folclóricas, y que presentaron unas cuatro o cinco danzas. 


DESPUÉS DE LA PANDEMIA

La presidenta dijo, en relación a la masa social, que “nos dimos cuenta que después de la pandemia ha sido fabuloso el empuje que ha tenido la gente por salir. Nosotros aprovechamos ese empuje, le dimos con la prensa un toque bárbaro a las respectivas actividades, promocionamos y realizamos talleres abiertos, por ejemplo, en plaza Libertad, y que en realidad sirvió de mucho”.

Scampini destacó actividades o eventos “que se hacen siempre de manera exitosa”, como el Día del Abuelo y la Noche de la Nostalgia.

Mencionó que las personas interesadas en asociarse deben concurrir a la sede de la institución (Florencio Sánchez 471, casi Roosevelt) y hacerse socia. “Les aconsejo que lo hagan allá por marzo. Se paga todo el año, una mensualidad de $ 300 y se tiene derecho a los 25 talleres que hay. Pueden venir a todos y está muy lindo”, aseguró. 


TALLERES EN LA SEMANA

Scampini hizo referencia a otras actividades que se desarrollaron durante la semana festiva, como una muestra del taller de computación, “que lo dan siempre por Zoom y estuvo en la pantalla gigante. También en el taller de recreación y la exposición. Está previsto que el sábado se realice el cierre en Casa de la Cultura con un acto académico protocolar que se divide en dos partes. El académico por un lado y el cultural por otro. La última parte del acto cultural va a estar muy linda, muy elaborada, con la actuación de gente de casi todos los talleres. Pretendemos que todos estén en esta actividad y van a venir invitados de Montevideo”. 

Adelantó que habrá videos: “vamos a tener una obra de una persona sola que va a trabajar para nosotros y nos va a dejar un lindo mensaje para esta ida”.  


AÑO FORMIDABLE 

Reflexionó que fue “un año formidable, diríamos espectacular al igual que el año anterior. Uno a veces en el invierno lo apabulla un poquito, pero en este caso siempre la gente tiene mucho ánimo viene y se hace socio. El año pasado se hicieron más de 100 socios y este año ponemos un 50% la mitad de lo que ha sido el año pasado. Tenemos que pensar que el año pasado era la salida de la pandemia”.

Scampini informó que el miércoles 15 de noviembre se realizará un brindis de despedida en el Centro Italiano. El ticket tiene un costo de $ 600 y la velada empieza a las 19:30 horas. “Ahí nos vamos a ver todos, vamos a confraternizar y divertirnos un poquito porque va a haber música”, concluyó Sara Scampini. 


0 comentarios :

Publicar un comentario