sábado, 11 de noviembre de 2023

Jornada benéfica hoy sábado en el Centro de Barrio 1

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS 

Hoy sábado 11 de noviembre está previsto se realice el evento deportivo recreativo de carácter benéfico para el Centro de Barrio Nº 1 "Dr. Alberto Reyes Terra". En ronda de prensa realizada en la mencionada institución, estuvieron presentes Alma Lescano, referente del Centro, Neris Villalba, director de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y Omar Cano, representante de Running Minas. 

 

UNIDAD INSTITUCIONAL

Villalba catalogó de “estamos realizando el lanzamiento de lo que será una actividad benéfica este sábado 11. La misma consta de varias actividades. La carrera 5K y un campeonato de fútbol 7 que va a desarrollarse desde las 14 horas. Posterior a eso se realizará la carrera, además de diferentes espectáculos. Para la IDL y para el área de Deportes trabajar en conjunción con otras instituciones es muy importante. Venimos trabajando todo el año en el Centro Barrio con apoyo, en lo que son las clases de deportes dos veces por semana a través de nuestros técnicos y recreadores en fútbol y recreación. Es muy importante poder establecer y generar estas instancias que reúnen y potencian la comunidad, como es el fútbol, las carreras de calle y también otros espectáculos que van sin duda a atraer a la comunidad del barrio”.

 

CIRCUITO 5K

Cano informó que la carrera 5K "Reyes Terra", va a estar largando a las 17:30 horas. “Será un circuito callejero que incluye la subida y pasada por Cerro Artigas. Salimos por calle Amilivia hasta avenida Garibaldi, por ésta subimos hasta José Belloni, de ahí hacía avenida de las Instrucciones y entramos al Cerro Artigas. Hacemos todo el circuito interno y después bajamos nuevamente a Instrucciones por la que regresamos al Centro de Barrio. Habrá premios para el primero, segundo y tercer puesto en categoría damas y caballeros. Después van a haber muchos regalos también para los tres primeros de cada categoría y sorteos para todos los integrantes y los corredores, así como medalla Finisher. Se contará con la carrera para niños, ya que hay muchos niños del Centro de Barrio y de la zona que quieren unirse y participar”.

 

INSCRIPCIONES

Comunicó que la inscripción para los corredores de la 5K puede ser a través de un link “que está en las redes sociales y si no el mismo día de la carrera. El pago se realiza por un colectivo hasta el sábado en la mañana y después en horario de la tarde va a ser en la recepción. La inscripción cuesta $ 350 y el teléfono de contacto es el 098 151 664. De lo contrario pueden concurrir a la oficina del Centro”.

“Los niños participan gratis, son invitados de la organización para que vengan gratuitamente a correr y también poder llevar un pequeño premio como una medalla", finalizó Cano.

 

OBJETIVO DE LA ENTIDAD

Alma Lescano contó que la movida surgió “porque somos un club de niños de atención diaria. Nuestro objetivo es la protección y la promoción de derechos y concurren aproximadamente entre 40 y 50 niños de forma diaria. Trabajamos acompañando acciones de la familia o de las escuelas y pensando en una nueva propuesta para este año y los próximos. Ese día estará el fútbol a las 14 horas y a esa misma hora empezamos con la feria artesanal con los emprendedores. En este caso si alguien más quiere sumarse es solo avisarnos. Fueron muchos los comercios que han colaborado para la realización a los que agradecemos”.

 

FUTBOL 7 Y ARTISTAS

Neris Villalba explicó para el campeonato de fútbol 7 “ya tenemos algunos cuadros inscriptos. Si bien es para mayores, la edad es libre, porque no queremos discriminar a nadie. La actividad tiene un pequeño costo de la carrera, también en el fútbol, por o que pueden llamar para inscribirse al teléfono 098 565 357. En cuanto a los artistas que también nos estarán apoyando, serán, entre otros, Martín Piña (16:30 horas), Croni, Santiago Gómez, Natalia Ortega y en el cierre ‘Dando la Nota’”, concluyó.


0 comentarios :

Publicar un comentario