viernes, 10 de noviembre de 2023

Investigan disparos de arma de fuego en Barrio Calcerrada

Por disposición judicial fueron derivadas las actuaciones a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) sobre tres reportes del Servicio de Emergencias 911 por disparos de arma de fuego registradas en la zona del barrio Calcerrada entre el lunes 6 de noche y martes 7 durante el día. En primera instancia los reportes fueron derivados hacia Grupos de Apoyo y EPIR. Además llegaron al lugar autoridades de la Seccional 1ª y de Policía Científica para el relevamiento de indicios y documentación de las escenas para determinar responsabilidades y dar cuenta a la fiscal del caso.


POLICÍA DE MINAS IDENTIFICÓ UN AUTO HURTADO EN MONTEVIDEO

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ubicaron el martes en una vivienda del barrio Estación un auto VW Gol que estaba publicado para la venta en Marketplace de Facebook. Ese automóvil fue hurtado en Montevideo el lunes 10 de julio del 2023. Tras la localización del vehículo, fue conducida persona que lo publicó, así como el vehículo, a los efectos que funcionarios de Policía Científica documentaran y realizaran peritajes para establecer fehacientemente que fuese el mismo auto que el denunciante reconoció como propio. El indagado indicó que accedió a él negociándolo por 80.000 pesos uruguayos con un hombre de San José. Detalló que también lo vio publicado en la red social y se contactó con el vendedor por WhatsApp, y se lo trajo hasta Minas el sábado 26 de agosto entregándole la libreta sin realizar ningún tipo de documentación. Se estableció que el indagado republicó el auto el martes 24 de octubre en la misma red social, mientras que la fiscal de Primer Turno entre otras actuaciones dispuso que sea emplazado sin fecha ante su sede.


RECOMENDACIONES DE JEFATURA

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de personas que utilizan esta modalidad delictiva como medio de vida.

• Al realizar compras de vehículos y/o otros artículos ofrecidos en redes sociales, no adelante pagos sin antes verificar el origen y la autenticidad de la publicación. Recuerde que puede recurrir a profesionales como escribanos de su confianza para el caso de vehículos.

• Evite hacer negocios sin chequear la documentación así como la exhaustiva revisión y cotejo de las numeraciones del motor y chasis del vehículo que pretende adquirir. 


HURTOS EN VEHÍCULOS

Policías del Área Investigativa de la Seccional 1ª procuran identificar a quien sustrajo desde un camión que descargaba mercadería en el galpón de un supermercado céntrico varios artículos personales pertenecientes a dos operarios cuyo valor fue estimado en $ 30.000. Esta denuncia se registró al mediodía del martes. Por otra parte se practican averiguaciones para identificar al responsable de hurtar una valija con documentación y ropa desde una camioneta estacionada por calle Florencio Sánchez entre Lavalleja y Pérez del Puerto. Esta denuncia fue registrada el martes próximo a la hora 18:00 y el damnificado estimó el valor del hurto en $ 10.000.


0 comentarios :

Publicar un comentario