lunes, 28 de marzo de 2022

Realizaron lanzamiento del Festival Minas y Abril


EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TURISMO

Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, tuvo lugar en el Ministerio de Turismo el lanzamiento del Festival Minas y Abril.

Estuvieron presentes el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, el ministro de Turismo Tabaré Viera y el sub secretario Remo Monzeglio. A nivel de la Intendencia, lo hicieron, entre otros, el intendente Mario García, la secretaria general Lidia Araújo y la directora de Turismo Dolores García Pintos. Por supuesto también estuvieron Adela Paravís como presidente de la Comisión Organizadora del Festival, además de Gustavo Echavarría y Analía Grandi, y el director del Hospital Andrés Balduini.

Recordamos que el Festival se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril en el parque Rodó de Minas. El costo de las entradas se estableció en 300 pesos el día viernes, mientras que sábado y domingo costará 350 pesos cada día. Se colocará un abono para los tres días a un precio de 700 pesos.

 

PROGRAMACIÓN

El viernes desde la hora 17:00 se presentarán Gnomo, Cuatro Pesos de Propina, Buitres, No te va Gustar y Ciro y Los Persas. El sábado, comienza a las 16:30 horas, presentándose Ballet Folclórico Estampas Criollas, Lucas Sugo, Ballet Folclórico Cielo y Patria, Mar y Sierra, Ballet Folclórico Rumbo Norte, Catherine Vergnes, Ballet Folclórico Soles de mi Tierra, 4 en Línea (Larbanois Carrero, Emiliano – El Zurdo), Los Nocheros y Chacho Ramos.

El domingo la actividad comenzará a las 9:00 de la mañana con un desfile de caballería gaucha. Sobre las 11:30 se realizará un homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde. Más tarde se hará la entrega del Árbol de Oro. En el plano artístico, desde las 12:00 en el escenario del parque Rodó se presentarán Ballet Folclórico Aborigen, Ballet Folclórico Tierra y Cielo, los ganadores del Concurso “La Guitarra de Chalar” (Nahuel Lemes – solista-- y Dúo Una más). Seguidamente comienza la actividad en el ruedo con 40 montas en Basto Oriental. Más tarde actuarán Santiago Paravís y Carlos Paravís, para luego dar paso a otras 40 montas pero en Pelo. Seguirán 26 montas en Grupa. Sobre la hora 21:00, aproximadamente, se hará la entrega de premios de la actividad del ruedo, para culminar con las actuaciones de Otra Historia, Noelia Martínez, Lucía Aramburu, Copla Alta y Matías Valdez.

0 comentarios :

Publicar un comentario