lunes, 28 de marzo de 2022

Mario García: “Mañana tenemos que levantarnos y solucionar un montón de problemas que hay en Lavalleja”

“EN LAVALLEJA ERA PREVISIBLE EL TRIUNFO”

Pasadas las 19:30 hora de la víspera, integrantes de la coalición a nivel departamental comenzaron a llegar al salón Enjoy de Minas, lugar donde esperarían los resultados del escrutinio. A medida que iban pasando las horas y más allá de la paridad existente, desde la capital del país ya se anunciaba el triunfo del No en el referéndum y comenzaban los festejos, en Minas se mantenía la cautela. Es más, muchos seguidores pedían al propio intendente Mario García diera el visto bueno para desatar los festejos, pero este se mantenía en su posición de esperar.

Ya sobre las 22:30 y ante una situación que se tornaba irreversible, comenzaron los festejos con banderas, pancartas, vehículos que hacían sonar sus bocinas, y el “soy celeste” que entonaban algunos. También hubo lugar para la entonación del Himno Nacional, antes de partir todos en caravana a pie hacia plaza Libertad, donde seguirían los festejos.

 

“EN LAVALLEJA ERA PREVISIBLE EL TRIUNFO”

Primera Página habló con Mario García, quien muy cauto expresó que “realmente estamos con muchas sensaciones. La primera haber vivido una jornada ejemplar, que considero es la primera obligación que tenemos a destacar. Cada una de las opciones entregando todo lo que tenía por lo que se creía era lo mejor para el país, y eso es muy lindo de vivirlo y de destacarlo”.

Acotó que “ahora estamos con los resultados, con los nervios típicos de cada jornada electoral hasta que se dilucida. En Lavalleja era previsible que la opción mayoritaria fuera la del No, y los resultados están confirmando ese favoritismo que creíamos se iba a dar. Me han llegado imágenes de festejos, veremos los resultados finales, y después vendrán los análisis, las conjeturas, las proyecciones, y cada uno verá desde su óptica los resultados definitivos”.

Dijo que “de confirmarse el mantenimiento de los 135 artículos que hoy estaban en decisión popular, creo que lo que tenemos que saber es que el gobierno va a seguir con las herramientas que había propuesto y aprobado el Parlamento Nacional. Mañana (por hoy lunes) todos tenemos que levantarnos, sabiendo que hay un montón de problemas que tiene nuestra sociedad, que es la responsabilidad que tenemos entre todos de intentar solucionar en lo que falta de este período de gobierno”. 

García reiteró que quería resaltar “una vez más la cultura cívica de nuestro país, que es algo normal, y me encanta destacarlo porque no es normal lo que vemos en otros lados muy cercanos, sin poner ejemplos, pero que todos vemos. Y acá, al otro día, somos todos uruguayos, tenemos todos la camiseta puesta y vamos por todos por lo que entendemos es lo que tenemos que hacer, y es mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Nuestro gobierno va a seguir con los 135 artículos, intentando generar esos cambios que se han venido dando a lo largo de estos dos años de gobierno”.

Afirmó que estaba “muy contento con el trabajo que se hizo en el departamento”. “Lavalleja es uno de los departamentos que a nivel país la diferencia a favor del No es más grande. Eso marca que se trabajó muy bien, con todos los partidos que integran la coalición. Esto también marca un poquito que cuando termina la jornada, siente el deber cumplido, de haber militado con muchísima alegría, con muchas ganas, y eso es lo importante”.

0 comentarios :

Publicar un comentario