miércoles, 13 de diciembre de 2023

Rapiñaron a una mujer cuando dormía en vivienda rural

SE REGISTRARON HURTOS EN FINCAS DE MINAS Y JOSÉ PEDRO VARELA

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) intentan identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada en Paraje Altos del Santa Lucia, próximo a la hora 4:00 del domingo, y mientras la víctima de 79 años dormía, le hurtó 400 dólares americanos. De acuerdo a detalles que proporcionó la damnificada a policías de Seccional 3ª, el responsable ingresó sin provocar daños, tapándole la boca sin lesionarla más allá de sorprenderla. A causa del estrés extremo a que fue sometida, la mujer debió ser atendida por médicos de UCMI. En el relevamiento de indicios trabajaron funcionarios de Policía Científica de Minas, mientras que por estas horas se analizan registros a los efectos de esclarecer el hecho.

 

HURTOS EN FINCAS DE MINAS Y VARELA

Policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela procuran identificar a quienes entre el jueves y el domingo ingresaron a una vivienda ubicada en Mevir 4 y hurtaron dos televisores LED Panavox de 24 pulgadas, dos bancos de madera, un ventilador y una garrafa de 13 kilogramos de gas, además de provocar daños y desordenar las habitaciones y el predio. En el lugar trabajó personal de la oficina local de Policía Científica junto a autoridades de la unidad policial, quienes establecieron que el fondo de la vivienda dista a unos doscientos metros del barrio Los Sapos, lugar a donde podrían haberse dirigido los responsables. Por otra parte, se registró un hurto desde una vivienda ubicada en barrio La Coronilla, donde se llevaron una garrafa de 13 kilogramos de gas, un regulador de tensión, varias herramientas de electricista, un microondas, entre otros artículos, cuyo valor fue estimado en 52.000 pesos uruguayos.

 

ESTAFAS POR REDES SOCIALES

Este fin de semana se registraron dos estafas por redes sociales. Una de ellas fue en la localidad de Solís de Mataojo, donde una usuaria pretendió adquirir una bicicleta por $ 4.800. Al hacer efectivo el depósito por esa suma de dinero, fue bloqueada por el vendedor. Por otro lado, en Minas, una persona adelantó 500 dólares americanos para la construcción de una cabaña prefabricada, cuyo costo final sería 6.500 dólares americanos. Luego de realizar el depósito del adelanto, perdió todo contacto con el titular de la obra.

 

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTAFAS

• Si lo contactan y no se presentan, NO intente adivinar el nombre de quien lo está llamando.

• Si le mencionan que tienen a su hijo/a u otro familiar enfermo o secuestrado, y le solicitan dinero para ayudarlo o liberarlo, NO entre en pánico y solicite ayuda a una tercera persona que esté más tranquila.

• Llame a ese familiar que le mencionaron o a otras personas que lo conozcan y sepan de su situación.

• En caso de estar frente a un hecho de estas características, antes de realizar un giro o entregar dinero físico a desconocidos advierta a familiares o personas de su confianza y de no tenerlo llame a la policía.

• NO brinde información personal a desconocidos y tenga en cuenta que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el diálogo intentando entrar en confianza, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.

• Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que éstas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.

• En caso de tener dinero en su domicilio, sean dólares, pesos uruguayos o cualquier otra moneda extranjera tenga claro que NO hay un sistema para que desde un banco vayan a su vivienda a retíralo para cambiarlo y devolvérselo.

• NO confíe en usuarios que ofrecen préstamos por redes sociales, así como en personas que se contactan por estas vías ofreciendo la gestión de créditos a cambio de depósitos previos al otorgamiento de los mismos.

• Al realizar compras de vehículos y/o otros artículos ofrecidos en redes sociales, NO adelante pagos sin antes verificar el origen y la autenticidad de la publicación. Recuerde que puede recurrir a profesionales como escribanos de su confianza para el caso de vehículos.

Póngase en contacto con el 9.1.1 o con la Seccional policial de su barrio.

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario