viernes, 22 de diciembre de 2023

¡Lavalleja Campeón Minuano 2023!

* Goleó 4 a 0 a Barrio Olímpico y consiguió su séptimo título local en su historia

Por Gonzalo Martínez

Tanto Lavalleja como Barrio Olímpico llegaron diezmados para afrontar este juego. Los albirrojos con las bajas por expulsión de Edgardo Velozo, Gregorio Almeida y Jonathan Pérez, sumado a Mauricio Capricho por lesión. Mientras que Barrio Olímpico tuvo las ausencias por 5 amarillas de Marcus Sena, Ignacio Bonilla y Gabriel Chaine. Pero vale decir que jugando un muy buen segundo tiempo, Lavalleja goleó por 4 a 0 a Barrio Olímpico y logró el séptimo Campeonato Minuano en su historia. El partido en el primer tiempo fue parejo, incluso la jugada más clara la tuvo Barrio Olímpico, pero no pudo concretarla. En el complemento Lavalleja entró con otra actitud y comenzó a notarse la diferencia física, ya que los franjeados venían con un gran desgaste luego de los partidos con Olimpia. Lavalleja marcó un golazo por intermedio de Osvaldo Vázquez, y ello sumado a la expulsión de Queiro y posteriormente el gol de Andrés Berrueta, terminaron por liquidar la contienda y solo era de esperar más goles de Lavalleja, como ocurrió. Germán Fernández, de gran segundo tiempo, fue desequilibrante y gestó jugadas para que llegaran más goles, el tercero de Nahuel De León y el cuarto de Andrés Santos. Lavalleja fue el mejor equipo del año y de la mano de Gerardo Cano una vez más se consagra Campeón Minuano. Para destacar la entrega y el amor propio de Barrio Olímpico que dejó todo en la cancha, como así mismo el quedarse, a pesar del dolor de la derrota, a esperar en mitad de la cancha que su rival recibiera la Copa. ¡Salud Campeones!

 

LAVALLEJA 4 – BARRIO OLÍMPICO 0

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”.

Jueces: Ruben Abreu, Alejandro Montanelli y Jorge González. Cuarto árbitro: Maximiliano Gutiérrez.

Lavalleja (4): Valentín Melgar, Álvaro Bon, Luis Espinosa, Carlos Corbo, Nahuel De León, Marcelo Martínez, Osvaldo Vázquez, Juan Manuel Martínez, Brahian Vergara, Germán Fernández, Andrés Berrueta. D.T: Gerardo Cano.

Barrio Olímpico (0): Braian Aguirre, Matías Píriz, Antony Sotelo, Fabián Gutiérrez, Agustín Gimeno, Joaquín Torres, Martín Goñi, Bruno Goday, Agustín Trabuco, Facundo Salvarrey, Joaquín Di Trapani. D.T: Pablo Alonso.

Goles: 55’ Osvaldo Vázquez, 79’ Andrés Berrueta, 87’ Nahuel De León, 90+5’ Andrés Santos (L).

Ingresos: 30’ Renato Medina por Juan Manuel Martínez, 59’ Andrés Santos por Brahian Vergara, 59’ Nagüel Quimbo por Osvaldo Vázquez, 77’ Mateo Díaz por Luis Espinosa (L); 45’ Ricardo Queiro por Joaquín Di Trapani, 45’ Franco Agostini por Joaquín Torres, 67’ Leandro Villar por Bruno Goday (BO).

Amarillas: 51’ Brahian Vergara, 59’ Nahuel De León, 71’ Luis Espinosa, 82’ Mateo Díaz (L); 50’ Franco Agostini, 81’ Matías Píriz (BO).

Roja: 75’ Ricardo Queiro (BO).

  

0 comentarios :

Publicar un comentario