viernes, 11 de septiembre de 2020

De haikus, sonetos y menjunjes musicales



LEONARDO DE LEÓN Y GONZALO REZK, EL DOMINGO EN CAFÉ VIDAL
El domingo, a partir de las 20 horas en Café Vidal (Callejón Vidal y Fuentes 573), se hará la presentación en conjunto del poemario “El bardo bifronte” (Primer Premio en el Concurso de Poesía Joven organizado en 2019 por Ediciones del Demiurgo), de Leonardo de León, y del disco “Menjunje”, de Gonzalo Rezk Cajaraville (Ganador del Fondo Nacional de la Música -FONAM-). No es la primera vez que el escritor y el músico han sido parte de una presentación de sus obras, quedando demostrado que es una combinación -la música y poesía- excelente, y en esta oportunidad el exquisito lugar suma, Café Vidal, con su excelente gastronomía. 
Se servirá un menú en tres pasos, el ticket 500 pesos, -costo de la bebida aparte-, solo por reservas al teléfono 444 4 1886. 

SONETOS Y HAIKUS 
“El bardo bifronte” es un libro de sonetos y haikus del escritor y docente Leonardo de León, del que el poeta, escritor e investigador Miguel Avero (Montevideo, 1984), escribió: “La conjunción de dos formas tradicionales de poesía y su precisa imbricación con el sentido de experimentación y rigor intelectual, hacen de este nuevo poemario de Leonardo de León un nuevo hito dentro de su obra, lo que es también decir un nuevo hito dentro de la poesía uruguaya. Sonetos que nos dejan boquiabiertos ante las posibilidades del lenguaje. Haikus como pequeñas gotas donde se refleja el indagar constante de la filosofía. ‘El bardo bifronte’ es un texto potente que desdice cualquier conservadurismo sobre las formas. El poeta dispone hábilmente del idioma, juega, rompe y sutura; elucubra símbolos y erige altares a sus maestros. Puede hacerlo: de León -junto a Herrera, Figueredo, Maia y Courtoisie- forma parte de la línea dorada de nuestra poesía”. Conjuntamente de León y Avero tiempo después escribieron un libro que contiene más de sesenta haikus, que fue editado y espera una presentación acorde. En esta presentación, acompañan a de León, Fabián Muniz y Santiago Cardozo.

MÚSICA Y CANCIONES 
Gonzalo Rezk Cajaraville presentará el disco “Menjunje”, trabajo que compartió por vez primera en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. En el disco participaron Marco Messina (Julieta Rada, Leo Maslíah, Alejandro Balbis), Brahian Acosta (Croupier Funk), Federico Araujo (Papina De Palma, Luciana Mocchi), Federico Vaz (La Triple Nelson), Sebastián Zinola (Juan Pablo Chapital), María Bentancur (Hugo Fattoruso Oficial), Juanpa Szilagyi (Bárbara Jorcin, Paula Go) y más. “Menjunje”, es una aventura musical que intenta plasmar el amor por la música en todas sus formas. Es una síntesis de las influencias y la investigación del autor hasta el presente. Es, su disco debut. Su nombre, “Menjunje”, hace referencia justamente a los diferentes géneros por los que transita el disco, desde rock hasta folk, pasando por el candombe y la balada.

0 comentarios :

Publicar un comentario