lunes, 16 de enero de 2023

Lanzaron nueva edición del programa “Movete”

TODOS LOS JUEVES DE ENERO Y FEBRERO EN EL PARQUE RODÓ

En el anfiteatro de la sala Leoncito del Barrio de Casa de la Cultura de Minas, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que Emilio Cáceres, referente departamental del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES-INJU), y Gabriel Gutiérrez, director de Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), anunciaron el comienzo de la tercera edición del programa “Movete”, en modalidad verananiega.

 

JORNADAS ABIERTAS A TODO PÚBLICO

Emilio Cáceres recordó que ‘Movete Verano’ es “una instancia de juegos, actividades recreativas y deportivas, dirigida a toda la ciudadanía y que se desarrollará en el parque Rodó desde las 19:00 horas, todos los jueves de enero y febrero. Esta actividad es llevada adelante por INJU en todos los departamentos. Particularmente en Lavalleja tiene énfasis ya que se realiza en conjunto con la IDL, concretamente con las áreas de Juventud y Deporte, desde donde se ofrecen aportes. Las actividades son para todo tipo de personas, niños, jóvenes y adultos, entre ellas, vóleibol, basquet 3x3, tenis de mesa, talleres variados en áreas, por ejemplo, del deporte y el circense, y jueves a jueves sorteos con regalos. Al finalizar en febrero se realizará algún otro sorteo con premios más importantes”.

 

APORTE SALUDABLE

Consideró que realizar actividades al aire libre “permite generar aportes a los estilos de ida de los jóvenes o generar esa linda rutina de todos los jueves tener actividades disfrutables. En tal sentido consideramos agregar actividades que contribuyan a los hábitos de vida saludable”.

“Habrá puestos de alimentación con frutas y demás para que los jóvenes empiecen a comprender que el estilo de vida saludable se realiza haciendo cualquier tipo de actividad física, pero también alimentándose correctamente o en base a alimentos que contribuyen con el buen desarrollo”, indicó Cáceres.

 

NOVEDADES

Gabriel Gutiérrez repasó que la edición anterior tuvo la participación de más de mil jóvenes. “Este año vamos a redoblar la apuesta, implementaremos algunas novedades como la del cine al aire libre y la participación de cantantes. Importante hay que destacar que, si bien el programa apunta a los jóvenes del departamento, la actividad es para todo público, especialmente las familias. Hay que aclarar que no son clases de verano, sino actividades recreativas y deportivas. La nueva edición estaría comenzando el próximo jueves 19 de enero, a partir de las 19:00 y hasta aproximadamente las 22:00 horas, lo que no quiere decir que el interesado tenga que estar en ese horario, sino desde el momento en que pueda y hasta la hora que se pueda quedar”.

“La realización de las jornadas depende del buen clima, por lo que en caso de cualquier anomalía en el tiempo las actividades serán suspendidas”, concluyó. Las instancias se realizan sin inscripción alguna.

0 comentarios :

Publicar un comentario