sábado, 14 de diciembre de 2013

50° aniversario de Escuela Rural 94 de Santa Lucía

CON UN ACTO PROTOCOLAR EN SU LOCAL ESCOLAR
En la cálida mañana de ayer se llevó a cabo la celebración del 50º aniversario de fundación de la Escuela Rural 94 Antoine De Saint Exupery de Santa Lucía, ubicada en Camino La Calera, a escasos 14 kilómetros de Minas.
Al evento acudieron autoridades de la Intendencia encabezadas por los directores Analía Grandi y Mario Martínez, como así también de Primaria, con la inspectora departamental Ana María Machado, la inspectora de zona Patricia Ortega, el maestro de Centro de Apoyo a Educación Rural Julio Ibarra, representantes de la Fuerza Aérea Uruguaya Carlos Amado, Alejandro Trujillo y Claudia Natale, además de un buen marco de público integrado por familiares y vecinos de la zona. También hubo delegaciones de las Escuelas 21 de  Higueritas, 73 de El Soldado, 90 de Puntas de Pan de Azúcar y 97 de Villa Serrana. Tras el ingreso de los pabellones patrios y la entonación del Himno Nacional habló la directora del centro de enseñanza, Marys López: “hoy hace 50 años que se inauguró esta Escuela con 42 alumnos. Su edificio pertenece al Plan Gallinal, ya que las obras fueron solventadas por el doctor Luis Alberto Gallinal Heber. Desde aquí un pequeño homenaje a ese hombre noble que marcó una huella profunda en nuestra tierra. Ese hombre generoso que nunca dejó de preocuparse por los compatriotas más necesitados. Construyó y reconstruyó escuelas rurales en todo el país, 227 escuelas en todo el territorio. Su gran inquietud, entre otras cosas, fue la educación. Educación que los maestros rurales de este país tenemos el privilegio de llevar adelante como una misión responsable. Educación que enriquecemos cada día con experiencias y proyectos inolvidables. Para llevar a cabo esos proyectos necesitamos de todos, porque cuantos más seamos los involucrados, más unida será la lucha y lograremos lo que todos anhelamos, una escuela donde todos los niños y niñas formen su futuro en la base del buen camino, en el camino de los valores y los principios”.

Luego hablaron Karina González, ex alumna de la escuela y actual directora de la Escuela 90,  Julio Ibarra y Patricia Ortega. Hubo obsequios de varias instituciones hacia la Escuela 94, y también para los seis niños que integran la misma.



0 comentarios :

Publicar un comentario