martes, 18 de octubre de 2016

Jornada especial del Hemobus en la Semana de Lavalleja

El Hemobus -un laboratorio móvil que se utiliza para recibir donaciones de sangre- del Hemocentro Regional de Maldonado (HRM) realizó el sábado en el parque Rodó, en el marco de la 45ª Semana de Lavalleja, una nueva jornada de donación.
Jorge Curbelo, director técnico de la entidad, comentó a Primera Página que la jornada sirvió como “promoción” y para que las personas que no lo han hecho “conozcan el Hemobus y su funcionamiento”.
Anunció que el próximo jueves la institución cumplirá siete años de vida y adelantó que recibirá la certificación en calidad ISO 9001. En ese marco y en conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) que coincide con la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, “estaremos brindando el apoyo a la concientización y el entendimiento social de la importancia de lo que significada la conciencia y responsabilidad a la hora de conducir”.

CHALECOS REFLECTIVOS

Recordó la existencia del convenio con la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), que incluye “a que quien tiene la voluntad la IDL le reconoce el acto de la donación y no le cobra el tributo de la libreta”.
En el caso de la jornada del sábado pasado, quienes concurrieron por primera vez o por renovación de la libreta de moto recibieron un chaleco reflectivo del Hemocentro, “a los efectos de aportar algo en el tema de la seguridad vial”.

CRECIMIENTO

Curbelo recordó que antes de la existencia del Hemocentro había unos 3.000 donantes al año, y que ahora “la cifra ronda en los 25.000 donantes”.
Consideró que el proceso con las libretas, escuelas y los convenios solidarios a través de las organizaciones de los departamentos “nos permite de manera permanente tener acceso a un número de donantes que nos ayuda a realizar la asistencia a nivel país”.

EJEMPLO, APUESTA Y FORMACIÓN


Reflexionó que la información, educación y concientización son “factores muy importantes para el desarrollo del programa”. Destacó que la entidad “está siendo ejemplo a nivel internacional por el caso de las escuelas”, donde los niños “se transforman en promotores y absorben absolutamente todos los conocimientos que nosotros les brindamos”. “Eso nos ha ayudado a recibir al donante de hoy y formar al futuro donante”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario