sábado, 23 de agosto de 2014

La IDL presento programa “Disfruta destino Minas”

PROYECTO DIRIGIDO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
La directora de Turismo Analía Grandi y Horacio Bozzano, del Observatorio OIDTe de Inteligencia y Desarrollo Territorial de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), ofrecieron en el Salón de Actos de la comuna una conferencia de prensa para presentar un programa para adultos mayores denominado “Disfruta Destino Minas”.

OBJETIVO
Grandi contó que se trata de una iniciativa de turismo social, enmarcada en un proyecto más amplio de adultez que llevan adelante las áreas de Familia y Mujer, Turismo, la Oficina de Promoción y Desarrollo (OPyD) y de OIDTe. Recordó haber realizado acciones en torno al turismo social que ha dejado como saldo muy buenas experiencias a nivel comunitario e institucional. Aseguró que este emprendimiento brinda la posibilidad de confraternizar, pasar horas placenteras, incorporar conocimientos sobre el circuito turístico para así ser un buen anfitrión de turistas, pero que además genera actividades gratuitas a la sociedad.

INICIACIÓN DE ACTIVIDAD EN SETIEMBRE
La actividad se iniciará el sábado 6 de setiembre, y a partir de ese día todos los sábados y domingos siguientes, a partir de las 15:00 y con una duración de aproximadamente 3 horas. La actividad comprende recorrer diferentes circuitos en compañía de una guía y en un vehículo de la comuna. Se trata de una promoción interna, para que los vecinos de Minas y del departamento tengan la oportunidad de ser parte del crecimiento que ha tenido Lavalleja en el área turística.

DESTINATARIOS
El proyecto está dirigido a personas de 60 años en adelante, los que podrán ir acompañados de un familiar. Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de lunes a domingos de 8:00 a 19:00 horas. Este lugar servirá también como punto de partida para las recorridas. Las jornadas no tienen costo y los interesados pueden incluso llevar sus meriendas.

PROCESO CON CONTINUIDAD

Bozzano se refirió a la importancia de la iniciativa, destacó que esta comenzará con las personas adultas que menos oportunidades tienen de conocer. Agregó que el proceso continuará a lo largo del año, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad CLAEH, entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario