viernes, 7 de septiembre de 2012

Jornada de sensibilización ante hechos de violencia


En la tarde de ayer en Plaza Libertad, la asociación civil "Mujeres sin Miedos", institución que trabaja por la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y niños, en el departamento de Lavalleja, realizó una convocatoria para una actividad de sensibilización, ante los hechos de violencia ocurridos a nivel nacional en los últimos días. 

Un grupo no muy numeroso se hizo presente en la plaza, portando en su mayor parte un distintivo negro, y posteriormente se leyó una proclama. Previo a ese momento, Primera Página dialogó con Susana Rodríguez, integrante de “Mujeres sin Miedos”, quien afirmó que “lamentablemente estamos haciendo esta convocatoria extra, por los casos de pública notoriedad. Tenemos un caso más que conmociona, pero de los tantos y llegamos ya a la muerte número 19 en este año. Un país pequeño, de poca población, está pasando por esta horrible situación”. La actividad realizada ayer se hizo en forma simultánea en las plazas principales en todos los departamentos del país.

Rodríguez indicó que en la proclama “mostramos el repudio ante todo esto y una exhortación al Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, porque las cosas no se están haciendo bien. Se han hecho cosas, pero indudablemente no son suficientes”. “Esto que hoy decimos y nos asombramos, en unos días va a pasar al olvido. Y esto pasa lamentablemente todos los días. Estos señores, con estas cabezas así, convencidos de que ellos son los dueños de todo, que las mujeres no son personas sino que son cosas de su propiedad, por lo que ellos se creen dueños de hacer y deshacer con sus vida a su antojo. En este caso reciente este señor por temas económicos, o por lo que sea, nada justifica este tipo de decisiones. Aparte estos señores, están acá en la vuelta”, dijo. Para Rodríguez “lo que está actuando en forma inoperante es la justicia. Acá hay que ajustar las leyes. La ley de violencia doméstica indudablemente hay que arreglarla, pulirla. Necesitamos que desde lo institucional se hagan mejor. Mi lectura simplista de porqué no se hace, es porque tenemos un equipo tanto legislando como en la parte del Poder Ejecutivo, donde la mayoría son hombres, piensan con cabeza de hombre, y esto no quiere decir que todos los hombres sean malos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario